Nuestros Servicios

¿Qué es Softlanding?

Extender o trasladar las operaciones de una empresa a un nuevo mercado, requiere de investigación previa. Si estás considerando o te llama la atención operar en otro país, este artículo leer te conviene.

Sin duda es una de las decisiones más importantes para la empresa, socios y colaboradores, por lo que no puede tomarse a la ligera. También debes considerar qué en nuestra era, operar en otro país ya no es cosa del otro mundo o un proceso largo, cansado y costoso.

Los procesos internacionales, para abrir operaciones en otro mercado se han ido modernizando y ampliado a muchas alternativas. Los trámites se han ido suavizando, así como los costos han mejorado con la incorporación de tecnología.

Tomar la decisión seguirá siendo lo más importante y a la vez lo más complicado para el Empresario. La recomendación es acercarte a despachos que cuenten con la estructura e infraestructura instalada, lista para darte un servicio completo, desde información, estudios de mercado, validación de producto y las actividades comerciales como representación, misiones o diseño de agendas comerciales.

Es importante que consideres a empresas que puedan demostrar cuenten con presencia, alianzas u oficinas en los mercados que deseas o visualizas operar. Contar siempre con apoyo cercano y un canal de comunicación con el empresariado local, siempre, siempre será de mucha valía.

El SoftLanding en sí es un servicio que profesionales brindan a empresas y emprendedores, para facilitar y apoyar a inversionistas a entrar a un nuevo mercado. Facilitan el entendimiento del nuevo mercado, la situación económica del entorno, información técnica, tramitología para el arranque en un nuevo ámbito local. Apoyan en la transición para una rápida adaptación local, entendimiento comercial y de relaciones públicas.

Apoyarán y te ayudarán a desarrollar la estrategia de mercado con un acompañamiento permanente con diversas herramientas y actividades. Hay servicios que incluyen la generación de sesiones B2B, ingreso a ferias, expos, eventos empresariales, cámaras o asociaciones afines a la actividad. En resumen, el servicio de SoftLanding es la mejor inversión.

 Algunas de las ventajas que obtendrás al contratar el servicio de SoftLanding:

  1. Minimizar los riesgos

Si bien nadie, ninguna empresa puede eliminar todos los riesgos, los profesionales en Softlanding podrán minimizarlo al máximo. Desde mitigar la incertidumbre sobre un mercado u otro, hasta el arranque de operaciones o la generación de relaciones comerciales locales. Es un acompañamiento que reducirá los riesgos que un proceso tan importante conlleva.

  1. Introducir los productos o servicios de forma rápida en el nuevo mercado.

Reducirán el tiempo que hay entre el plan implementación de la empresa en el nuevo mercado y el inicio de operaciones. Al contar con expertos que conocen las barreras naturales, burocráticas y comerciales que el nuevo mercado tiene, podrás iniciar operaciones lo más pronto posible.

  1. Conocimiento local

Todos sabemos que cada mercado tiene su propio “modus vivendi”, cultura, prácticas comerciales, lo bien o mal visto. No todo es el tema económico. El profesional en SoftLanding podrá dar este conocimiento a detalle. La forma de hacer negocios localmente.

  1. Relaciones públicas y comerciales

Exacto, no se trata de solo abrir la empresa y esperar que pase algún posible comprador. El despacho que contrates deberá ofrecer la información y la organización de diversas actividades, con el objetivo de introducir la empresa al mercado local. Y muy importante, generar relaciones comerciales de alto impacto entre los empresarios locales. Con esto, obtendrás una red de contactos locales importantísima.

Explora más de nuestros servicios para tu empresa:

Solicita estos servicios

Haz una consulta por whatsapp

disponibles desde las 10:00 am – 7:00 pm

Email: email@speedthrow.com