Mi empresa puede ser

Multinacional

Me gusta contar esta historia cuando tengo que hablar del mercado adecuado. Hace unos años en una evento de financiamiento de empresa, el director del fondo de financiamiento comento que tenían varios millones para invertir pero requerían de proyectos que estuvieran bien fundamentados, y menciono este frase que me quedo muy marcada “pero no vengan con proyectos de hoteles en el desierto, porqué eso no lo vamos a financiar”. Con este comentario este director pretendía dar a entender que algunos proyectos de los que por veces reciben parecen una locura, tanto como pensar abrir un hotel en el desierto.

Cuando yo escuche esta frase en el evento, de inmediato vino a mi cabeza la idea de que la ciudad de las Vegas en Nevada, USA no es más que un grupo de hoteles en el desierto. Con esta reflexión lo que quiero que vean es que siempre existe un mercado adecuado para cada producto, y por veces ese mercado no es necesariamente el mercado en el que en este momento están vendiendo o en el mercado que están vendiendo ya no hay más clientes a los cuales venderles y es necesario buscar en otras partes del mundo para identificar esos clientes.

Cuando nuestro mercado parece que no está funcionando o que ya no tiene más para ofrecernos resulta en la mayoría de las ocasiones más eficaz invertir en explorar nuevos mercados en otros países, que invertir en desarrollar un nuevo producto.

En todo caso y aunque el costo de desarrollo de la nueva versión de tu producto sea más económico que explorar nuevos mercados, la estrategia de internacionalización debe ser pensada como la oportunidad de obtener la mayor rentabilidad posible de la inversión que ya realizaste en desarrollar ese producto.

Dicho de otra forma si invertimos 2 millones en desarrollar un nuevo producto y el mercado donde estamos ya nos dio 5 millones de pesos nuestra ganancia será de 3 millones, pero que pasaría si podemos vender en 3 mercados de la misma dimensión, podríamos ganar 20 millones en vez de solo 5 y si tuviéramos que invertir 1 millón en una estrategia de internacionalización nuestra ganancia al final sería de 15 millones.

No es necesario tener un producto muy complejo o incluso una empresa de una gran dimensión, por ejemplo supongamos que tienes una pequeña cadena de taquerías, hay merados como el colombiano que disfrutan mucho de la cultura y comida mexicana, puede existir una buena oportunidad en este mercado, si tienes una empresa de productos alimenticios gourmet existen mercados muy interesados en este tipo de productos en Europa y Asia.

Speedthrow tiene la capacidad de ayudar a sus clientes a identificar los mercados donde existen oportunidades para sus productos o servicios a través de su solución Compas Global a un bajo costo.

Muchas empresas fracasan por que no encuentran el mercado adecuado para sus productos o servicios a tiempo, antes de que consigan ver algunos resultados y piensan que el mercado no tiene interés en sus productos, la gran parte de las veces simplemente no están vendiendo en el mercado adecuado. Si tu producto es un hotel en el desierto, es decir un producto que requiere de un cliente que lo entienda y valore, piensa que el potencial de tus clientes aumenta si piensas en todo el mundo.

Quiero que mi empresa sea Multinacional

Haz una consulta por whatsapp

Lunes a viernes de 10:00 – 19:00